La Plaza de España

  • Madrid

La Plaza de España en Madrid es uno de los mayores y más populares monumentos de interés turístico que visitan muchas personas. En un día soleado las calles se llenan de vendedores ambulantes, turistas y habitantes del lugar para tomar el sol.

La plaza está localizada al final de la hermosa Gran Vía, una de las calles de Madrid. Esta plaza, aún verde por su vegetación, está rodeada de varias calles, lo que no impide que todavía sea un lugar muy relajante durante el día. Cuenta con una gran fuente y con la estatua en honor al famoso escritor español Cervantes.
Situado cerca del Palacio Real, el sitio fue ocupado por una barraca. Después de haber sido demolida, una nueva plaza pública fue creada. Es así que se convirtió en un popular lugar de reunión en la década de 1950; seguidamente se construyeron a dos de los mayores edificios de Madrid: el Edificio de España y la Torre de Madrid. Ambos edificios fueron construidos gracias a un proyecto de desarrollo Metropolitano, mismo que fue diseñado por los hermanos Otamendi. El Edificio de España, fue construido entre 1947 y 1953 siendo este el más elegante de los dos rascacielos.
La Torre de Madrid fue construida en 1957. Al el momento de la construcción, este fue considerado como el edificio de hormigón más alto en el mundo, con una altura de casi 142 metros. Apodado como La Jirafa, ya que era el edificio más alto de Madrid hasta que se construyó la Torre de Picasso en el año de 1989.
Las visitas más frecuentes en la Plaza de España son hacia el monumento a Miguel de Cervantes, escritor de la famosa historia de Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero, Sancho Panza. Los visitantes acuden hacia el monumento para poderse tomar una que otra fotografía al frente de la estatuas de bronce de Don Quijote sobre su caballo y Sancho Panza en su mula. Detrás de ellos está la estatua de Cervantes, como mirando por encima a sus creaciones.