La Puerta del Sol0

La Puerta del Sol

  • Madrid

La Plaza Puerta del Sol es el punto de partida perfecto para explorar Madrid. Esta concurrida y zona céntrica es uno de los más populares lugares de visita de turistas extranjeros. Dado su arquitectura y su diseño muy bien pensado, además de tener un gran significado por el cual fue diseñado, se vuelve en un punto de mucho interés turístico.

Ahora el corazón del centro histórico de Madrid, es este sitio que se encuentra en la frontera oriental de la ciudad. La plaza del nombre proviene de la ciudad oriental puerta situada en el siglo XV. La puerta era probablemente el nombre de un sol dibujado en ella, de ahí el nombre de Puerta del Sol. La actual plaza semi-oval fue creada en el siglo XIX.
En el centro de la plaza se encuentra una gran estatua ecuestre del Rey Carlos III. Dicha estatua de El Rey es una hermosa escultura de siglo XVIII y que se encuentra construida de ladrillo rojo. Al frente de esta construcción se encuentra una placa indicando “Kilometro 0″, que marca el centro de la red de carreteras española. Es el punto desde donde se miden todas las distancias hacia las carreteras.
La Puerta del Sol viene a ser también un símbolo de Madrid. Algo que hemos de mencionar es a una estatua de 20 toneladas de un oso comiendo frutos de un árbol. El nombre oficial de la estatua es “El Oso y El Madroño”. El Madroño es un árbol cuyo fruto es la fresa.