La Torre Espacio

  • Madrid

Ubicado en la lista de los rascacielos más altos de toda Europa y siendo el cuarto más alto de toda España, la Torre Espacio posee 57 plantas y 224 metros de altura.

Ésta construcción representa todo un desafío matemático y arquitectónico, ya que allí mismo se puede ver en la curva característica que posee, la función matemática coseno.

El edificio, a pesar de tener una base cuadrada, a medida que se eleva y va tomando altura, las líneas se modifican hasta alcanzar una forma ojival formando la curva que representa la expresión matemática de coseno. En resumen, toda una exorbitante obra de arte.

El enorme edificio forma parte junto a la Torre Caja, la Torre de Cristal y la Torre Sacyr Vallehermoso, el complejo arquitectónico de rascacielos Cuatro Torres Business Area (CTBA), el cual se encuentra en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Dentro del edificio se pueden encontrar oficinas de diferentes compañías y además cuenta con embajadas.

Comenzó su construcción en el año 2004 y finalizó en el año 2007. A lo largo de su corta historia solo ha sufrido un incendio, el cual no presento mayor problema y no causo daños a la estructura.

Al acabarse de construir se inauguró con un singular espectáculo de pirotécnia, además en ese entonces era el edificio más alto de España, hasta el 2007, año en que la Torre de Cristal ocupo su lugar y ésta dejo el trono para La Torre Caja posteriormente.