Las Torres Blancas0

Las Torres Blancas

  • Madrid

Las Torres Blancas, son una edificación bastante singular, con la impresión de que fueran varias torres formando una sola. Ésta enorme edificación se encuentra en la calle Corazón de María y la Avenida de América en Madrid.
El inicio de la construcción se dio en el año 1964 y finalizó su construcción hasta cinco años después, en el año 1969.

Francisco Javier Sáenz de Oiza fue el que desarrolló el proyecto, e inmediatamente finalizado fue reconocido a nivel mundial, en el año 1974 ganó el Premio de la Excelencia Europea y el resto de su vida vivió en el edificio que él mismo levantó. Aunque Sáenz de Oiza fue el que desarrolló el proyecto, las torres blancas fue un experimento brindado por el cliente Juan Huarte.

La particular y destacada construcción tiene 71 metros de altura, compuesta por 21 plantas destinadas al uso de familias (viviendas) y oficinas de negocios. En lo alto de Las Torres hay dos plantas más y en la cúspide se encuentra la azotea y una piscina ondulada.

Aunque el nombre de la edificación es “Las Torres Blancas”, no hace ninguna caracterización a la estructura. Primero, no son torres, únicamente es una y segundo, no es blanca sino de color gris, de hormigón visto.
La estructura del edificio es de hormigón blanco y no posee pilares, sino que las paredes externas y la estructura vertical interna, son las que mantienen rígida la construcción.