Lavapiés celebra hasta el 30 de octubre la I Ruta Multicultural de la Tapa0

Lavapiés celebra hasta el 30 de octubre la I Ruta Multicultural de la Tapa

  • Madrid

Once países y seis comunidades autónomas españolas participarán en la I Ruta Multicultural de la Tapa que se celebrará del jueves 20 de octubre al domingo 30 en el castizo barrio madrileño de Lavapiés. Argelia, Ecuador, India, Italia, Chile, Caribe, Brasil, Tailandia, Suecia, Palestina y Japón estarán representados por platos originales elaborados con ingredientes de sus gastronomías de origen. Una iniciativa que seguramente llamará la atención de todos aquellos visitantes de la capital española que lleguen por avión, tren o vuelos a Madrid.
La Buga del Lobo, Maisha, Chez Farida, Ruedatape, El Morto, Fantástico y El Fin del Mundo son algunos de los establecimientos responsables de las tapas internacionales, a los que se unen clásicos de la cocina española y el tapeo más castizo como O Pazo de Lugo, Lamiak, Automático, Casa de Asturias, La Mancha, Vinícola Mentridana y Achuri. Organizado por la Asociación de Comerciantes Distrito 12 y el Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid, La ruta propone tapear por el mundo sin salir de Lavapiés.

La I Ruta Multicultural de la Tapa es un recorrido internacional por la gastronomía del área más cosmopolita de la capital de España. El concepto de tapa traspasará nuestras fronteras como reflejo de la pluralidad cultural y étnica de Lavapiés. Todas las tapas se venderán a un euro. Por cada una se entregará una papeleta con posibilidad de premio directo entre más de 1.000 tapas gratis y cientos de vales por 10 euros de compra en comercios asociados.
De esta forma la ruta de la tapa se va a convertir en una fiesta gastronómica con ingredientes de todas las partes del mundo, y por lo tanto habrá tapas de lo más variopintas y sobre todo diferentes a lo que estamos acostumbrados.