Madrid es vida nocturna

  • Madrid

Ya sea por la crisis, por una renovada curiosidad o por la positiva publicidad que se ha producido durante los últimos años, la verdad es que el turismo nacional se ha incrementado de manera notable durante la última década. Los españoles viajamos más dentro de nuestras fronteras, sin esa avidez que existía en los noventa por repartirnos por todo el mundo sin ni siquiera haber descubierto algunos de los rincones más típicos, insólitos o fascinantes de esta nuestra península.

Así que, si dispones tanto de unas largas vacaciones como de un corto puente, aprovecha y escápate: te esperan limpísimas playas, la fiesta más auténtica, la cultura más antigua, grandes exposiciones y una cultura gastronómica inigualable. Y, a excepción del ansiado mar, podrás encontrarlo todo en una sola ciudad: Madrid.

Castiza pero cosmpolita, internacional, gastronómica, divertida e inmensamente grande, ofrece una oferta de actividades prácticamente inabarcable. Y una sola desventaja para el turista desacostumbrado: un calor inexpugnable durante los meses de verano. Es por eso que uno de los puntos fuertes de la capital española es el que venimos a mostraros hoy: su densa actividad nocturna con una oferta igualmente variada, que nos animará a salir a la calle cuando el sol menos aprieta.

A diferencia de otras ciudades europeas, Madrid está abierta hasta altas horas de la madrugada. Podíamos optar por salir de casa incluso a las 23:00, y empezar a cenar a estar horas tan tardías.

Cines, museos y exposiciones también alargan su horario en los días de verano, llegando a estar muchas instituciones abiertas incluso hasta la medianoche.

Independientemente de los planes nocutrnos que prefieras, un paseo es obligado. Será el único momento del día en el que los meses de julio y agosto ofrecerán una tregua, así que aprovéchala y disfruta de una suave brisa nocturna. Gran Vía, Callao, Sol, Plaza Mayor, Ópera o la Plaza de Oriente gozan de un importante bullicio a estas horas, con actividades musicales nocturnas en muchos de sus rincones.

De entre los bares más populares de la ciudad están los Gabrieles y Viva Madrid, habiendo una gran cantidad de tascas muy cerca del área de los Austrias. Pero si lo que te gusta es la fiesta con mayúsculas, la música bien alta y compartir unas copas no dejes de visitar zonas de moda como Malasaña, Tribunal o La Latina con sus tapas.

La discoteca Kapital con sus 7 plantas destila lujo y confort cada fin de semana, y es el lugar preferido de quienes desean iniciar con clase una excelente noche de diversión hasta el amanecer en Madrid. También puedes ir a la discoteca Moss Madrid situada justo al lado, o Room, que abre sólo los viernes. Si te gusta la música más castiza en directo dirígete a Casa Patas, que ofrece prácticamente a diario espectaculares actuaciones de flamenco.