Madrid Fusión encuentro gastronómico0

Madrid Fusión, encuentro gastronómico

  • Madrid

Cada año Madrid es el centro donde se reúnen los máximos exponentes de la gastronomía. Anualmente, la capital española es sede de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un congreso internacional desde el año 2003. Muchos de los asistentes a este evento llegan a la capital de España gracias a comprar billetes de tren Valencia Madrid.

Por este evento, Madrid se convierte durante varios días, en la capital gastronómica del mundo. Se celebra en el mes de enero en el Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones y en él han participado cocineros de enorme prestigio, tanto españoles como del resto del mundo.

En la primera edición, que se realizó en el año 2003, se reunieron los más prestigiosos cocineros del momento además de 500 profesionales interesados en aprender lo que se hace en España a través de cursos, catas, debates y exhibición de productos. Algunos de los participantes fueron Juan Mari Arzak, Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Salvador Gallego, Pedro Larumbe, Abraham García, Juan Pablo Felipe, Patricia Quintana, entre otros.

En cada año se tiene una temática diferente, por lo que cada encuentro es más apetecido por los interesados en la cocina, incluso, los turistas interesados en la cocina.

Para la cuarta edición, realizada en el 2006, se tuvieron conferencias para mostrar las últimas tendencias en gastronomía. Catas, concursos y una pequeña feria gourmet en la que se presentaron productos del mundo de la restauración. El primer día de la cumbre se realizó un homenaje a los fundadores de la Cocina Americana Actual (Alice Waters, Norman Van Aken, Paul Prudhomme y Mark Miller) y a los medios americanos que han contribuido a difundir el movimiento de renovación de la gastronomía americana actual.

Durante la séptima edición, desarrollada en el 2009, participaron más de 70 chefs internacionales, 130 expositores y unas 7.200 personas acreditadas. El tema en el que se concentró esta edición, tuvo relación con la “cocina con conciencia medioambiental” y para los “modelos de negocio en tiempos de crisis”. Algunos de los cocineros participantes que estuvieron, Sébastien Bras, Pedro Miguel Schiaffino, Fernando del Cerro, Paco Morales, Rodrigo De La Calle, Skye Gyngell, y el profesor Santiago Orts, entre otros.