Palacio de Santa Cruz0

Palacio de Santa Cruz

  • Madrid

El Palacio de Santa Cruz es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de los Habsburgo en Madrid, teniendo como ejemplo para ello al estilo de uso de material usado por ellos en el ladrillo rojo, donde dos torres similares se encuentra en la Plaza de la Provincia, cerca de la Plaza Mayor, esto en el centro de Madrid durante el Reinado de los Habsburgo.

El Reinado de Habsburgers’ comenzó en 1516 cuando Carlos I, conocido como Carlos V fuera de España, llegó a ocupar el trono.

Seguidamente con su sucesor Felipe II, hizo posible que la capital de España sea Madrid en 1561. El reinado de la Habsburgers terminó en el año de 1700, cuando los Borbones franceses tomaron el control de España. El centro histórico es todavía conocido como Habsburgo de Madrid, mientras que la zona oriental se la conoce como Bourbon Madrid.

El Palacio de Santa Cruz fue construido entre 1629 y 1643 por Juan Bautista Crescendi. El palacio sirvió inicialmente como la Real Cárcel. Muchos esperaban aquí para el veredicto de la muy nombrada Inquisición Española, y que para la mayoría de ellos el siguiente paso fue la ejecución en la Plaza Mayor.

El palacio fue restaurado en dos ocasiones: la primera vez en 1846 cuando un incendio destruyó gran parte del edificio y una segunda vez en 1940, después de que el palacio fue dañado durante la guerra civil de la década de 1930. El Palacio de Santa Cruz es ahora la Sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.