Palacio Real de Madrid0

Palacio Real de Madrid

  • Madrid

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, situada en Madrid. El Rey Juan Carlos y su familia real no residen en este palacio, ya que eligieron un Palacio más pequeño llamado el de la Zarzuela, en las afueras de la capital. El palacio es propiedad del Estado español y administrado por el organismo del Patrimonio Nacional. Sin embargo, el Palacio Real de Madrid todavía se usa para reuniones estatales importantes.

El palacio está situado en la calle Bailén, en la parte occidental del centro de la ciudad de Madrid, al este del río Manzanares y es accesible desde la estación de metro Ópera. El palacio está parcialmente abierto al público, excepto cuando está la realeza allí o hay un compromiso oficial por parte de los mandatarios.
El palacio también tiene la distinción de ser el palacio real más grande en Europa occidental en cuanto a tamaño, con un área combinada de más de 135 mil metros cuadrados y más de 2.800 habitaciones totalmente amobladas.
Hoy en día podremos ver que el gran palacio está ricamente decorado por artistas como Velázquez, Caravaggio, y Goya. Varias colecciones reales de gran importancia histórica se mantienen en el palacio, incluyendo la Armería Real y armas que datan del siglo XIII. Allí se podrán encontrar el único quinteto de instrumentos Stradivarius completos en todo el mundo, así como colecciones de tapices, porcelanas, muebles y otros objetos de gran importancia histórica.
Este majestuoso Palacio está abierto al público y se cierra cuando se utiliza por el rey para llevar a cabo las funciones del Estado: banquetes de estado donde se congregan distintos jefes de estado, recepciones oficiales del Gobierno y la presentación de los nuevos embajadores ante el rey.