Plaza de Cibeles0

Plaza de Cibeles

  • Madrid

Las más bellas de las muchas grandes plazas de Madrid es la Plaza de Cibeles. En su centro se encuentra la Fuente de la Cibeles. Esta fuente, llamada luego como Cibele , tiene a una diosa romana de la naturaleza, y se considera como uno de los símbolos más importantes de Madrid.

La fuente de Cibeles se compone de una diosa romana en un carro tirado por dos leones. La fuente fue construida entre 1777 y 1782 por Ventura Rodríguez. Cada vez que el equipo local de fútbol Real Madrid gana una copa, los aficionados de todo el equipo van a celebrar a la fuente.
El más prominente de los edificios en la Plaza de Cibeles es el Palacio de Comunicaciones.
Cruzando el Paseo de Prado desde el salón de la ciudad, está el Banco de España. La parte más antigua del enorme edificio, que rodea a la plaza de Cibeles, fue construido entre 1882 y 1891. Más tarde fue ampliado en 1936 y nuevamente en 1975.
Internamente a unos 30 metros debajo de la superficie hay un área donde el banco central guarda sus tesoros.
Frente al Banco de España está el Palacio de Linares. El palacio barroco fue construido en 1873 por un rico banquero, José de Murga. Un siglo más tarde, el edificio había caído en mal estado, pero en 1992 fue completamente renovado. En la actualidad alberga la Casa de América, un centro cultural y que como galería de arte, se centró sobre todo en las artes de América Latina.