Plaza de Toros de las Ventas0

Plaza de Toros de las Ventas

  • Madrid

La magnífica plaza de toros de Madrid está considerada como una de las más importantes en el mundo y los visitantes pueden viajar allí para ver las corridas con los más grandes matadores de nuestro tiempo.

Desde alrededor de 1915 a 1920, en la ciudad de Madrid se produjo un enorme aumento de la popularidad del deporte de los toros. Pronto se comprobó que sería necesario construir una nueva plaza de toros que pueda abarcar a gran cantidad de gente que se sumaba más al espectáculo.

El Arquitecto José Espeliu fue elegido para diseñar la nueva plaza de toros. Una familia acomodada donó la tierra y la primera piedra fue colocada en 1922. Así, se completó siete años más tarde y la corrida inaugural fue celebrada en junio de 1931.

Plaza de Toros de Las Ventas ha sido diseñada y construida en el estilo Mozárabe. Esa arquitectura se encuentra sólo en el norte de España y es el producto de los arquitectos y artesanos que fueron refugiados. Las características de la arquitectura mozárabe están en incluir en sus obras a arcos y cúpulas. Esta obra cuenta también con “incrustaciones” de los escudos de todas las provincias de España.

La arena tiene una medida de unos 60 metros de diámetro y los asientos se dividen en “tendidos”, que son grupos de 27 filas alrededor de la arena. Es así que el turista o visitante podrá encontrar en esta Plaza de Toros lo mejor del arte taurino, algo excelente para los amantes de éste arte.