Segovia

  • Madrid

Segovia se encuentra a 90km de Madrid en la unión de los ríos Eresma y Clamores a las faldas de la Sierra de Guadarrama. Segovia combina el acueducto romano con monumentos medievales, hermosos palacios e iglesias románicas. En el casco viejo de la ciudad encontramos las murallas del siglo XI y se extiende desde el acueducto hasta el alcázar. El acueducto romano tirar 894 metros de largo, con 28 metros de altura y 163 arcos.

Segovia tiene dos plazas importantes en la ciudad vieja la Plaza Mayor y la Plaza del Azoguejo y las conectan las calles Cervantes y Juan Pablo, allí se forma el paseo más frecuentado de la ciudad la calle Real donde se encuentra todo el movimiento  de tiendas comerciales, restaurantes, cines y cafés.

Recorriendo sus calles visitamos el museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente que se encuentra en el palacio del Siglo XV que fue propiedad de Enrique IV.

En la Plaza Mayor de Segovia se encuentra su Catedral que data de 1525 y 1577 de estilo gótico tardío que  consta de tres naves, capillas laterales y cúpula semicircular. También podemos visitar la Iglesia de San Miguel donde fue coronada Isabel de Castilla, la iglesia presenta un estilo gótico y decoración plateresca del siglo XVI.

El Alcázar es una fortaleza entre los ríos Eresma y Clamores tiene la apariencia de castillo y llegamos derecho por la calle del Marqués del Arco. Construido en el siglo XII desde Alfonso VI hasta Felipe II, sufrió varias remodelaciones y ampliaciones. Fue residencia de Alfonso VIII y fue aquí donde se proclamó a Isabel la Católica en 1474 y se celebró la boda de Felipe II con Ana de Austria en 1570.