Una visita al Lago de la Casa de Campo en Madrid0

Una visita al Lago de la Casa de Campo en Madrid

  • Madrid

Hoy en día viajar a Madrid puede ser una de las más gratas experiencias para realizar, más aún si dentro de nuestro turismo esta en tratar de disfrutar al máximo de cada una de las regiones que se han puesto para nuestra diversión. El mayor parque público que podemos llegar a visitar en Madrid esta ubicado hacia el lado oeste de la ciudad, mismo que llega a tener una extensión total de 1700 ha aproximadamente.
En sus orígenes, toda esta región venía a representar un coto dedicado a la caza en la realeza española, no habiendo abierto al público en su entidad como parque hasta el año de 1931. Ir hacia esta región representa tener que conocer a su magnífico zoológico, disfrutar de un paseo del teleférico, ir con los más pequeños al Parque de Atracciones y quizá, dirigirnos hasta el conocido Lago de la Casa de Campo.
Este último lugar que hemos mencionado viene a ser uno de los más importantes atractivos para disfrutar en Madrid, ya que allí podría ser el sitio de encuentro entre amigos, un paseo con la familia y los niños y también, en pareja. En este sitio tendremos la posibilidad de alquilar a algún pequeño bote, ello para salir desde su embarcadero a navegar por un periodo aproximado de 45 minutos. Pagar por este servicio no es relativamente costoso, ya que ello representa apenas 4.30 euros.
Para poder alquilar a alguna de las pequeñas barcas debes ir en un horario que vaya desde las 10:00 hasta las 20:00; para los amantes del piragüismo, sin duda que esta puede ser una grata experiencia al navegar con la embarcación mientras se hace algo de ejercicio.

Hacia las orillas del lago podrás observar a una gran cantidad de personas caminando largos trechos o paseando en bicicleta. Sin duda que es una excelente oportunidad para hacer turismo en esta parte de Madrid, lugar en donde quizá nos enteremos sobre los orígenes de este maravilloso lago. Allí se cuenta que antiguamente en el siglo XVI habría existido la presencia de cinco tanques interconectados, los cuales para el siglo XIX se los llegó a combinar en un sólo Estanque Grande, algo que dio como resultado aproximadamente unos 80,000 m² de extensión. Si te apetece visitar la ciudad y todas las actividades que te contamos aquí, en este enlace tienes algunas ofertas de hoteles en Madrid céntricos.