Haciendo turismo en Madrid nos hemos encontrado con una gran cantidad de museos y monumentos muy importantes para la ciudad, mismos que quizá los habíamos visto únicamente en documentación virtual, digital y está en determinados documentales de televisión. Ahora que nos encontramos en esta hermosa ciudad, a la que es fácil llegar desde cualquier punto del país, gracias a la facilidad de conseguir billetes de AVE online, debemos desaprovechar para conocer a uno de los lugares más excepcionales de todos los tiempos, mismo que viene a ser el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Tal y como lo menciona su nombre, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología dde Madrid viene a ser el sitio indicado para todos los amantes de este entorno, algo que será lúdico debido a la historia con la que se propone en cada uno de sus espacios. Para poder ir hacia este magnífico museo nacional sólo debemos preguntar en donde se encuentra la antigua estación de ferrocarril que conducía a Madrid con las Delicias, sitio en el que se encuentra esta edificación.
Una vez que hayamos ingresado al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid encontraremos la disposición de una gran cantidad de piezas que pertenece al siglo XVI, recorrido histórico que llega hasta nuestros días. De una manera lúdica se indicará la forma en que se ha desarrollado la ciencia y la tecnología desde la misma época del renacimiento; el área de mayor interés por parte de quienes hacen turismo en Madrid se encuentra en la astronomía, estando también aquí presente la geofísica, la física y las matemáticas.
Sólo por enumerar unos cuantos objetos que se encuentren presentes en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología podríamos mencionar a determinado material quirúrgico que se utilizaba en el siglo XIII, un telescopio de Ramsden, una colección completa de relojes de sol, maquinarias industriales que habrían pertenecido al periódico rotativo de 1916, televisores, aparatos de radio, máquinas de escribir, teléfonos y mucho más. Con todo lo mencionado ya podemos tener una idea más amplia estos recorridos científico que podríamos estar realizando en este maravilloso museo, mismo al cual se puede ingresar completamente gratis. Cabe recalcar que en determinadas épocas del año se suelen realizar talleres y conferencias lúdicas, todas ellas también completamente gratis.