Beghrir o la crêpe marroquí0

Beghrir o la crêpe marroquí

  • Marruecos

Cuando hablamos de la harira describimos este plato típico de la cocina marroquí como de gran valor nutritivo y que, por ello, su consumo era muy habitual durante el Ramadán ya que era necesario recuperar la energía una vez llegada la puesta de sol. Otro de los recursos alimenticios y energéticos más habituales durante este mes de ayuno voluntario es el beghrir o, como diríamos en castellano, las tortitas con miel que a buen seguro vais a poder disfrutar durante las vacaciones en Marruecos.
Al igual que la harira, el beghrir se puede degustar en cualquier restaurante durante las vacaciones en Maruecos en cualquier época del año. Sin embargo, debido a su aportación energética es más habitual que los ciudadanos de Marruecos se nutran de beghrir en el mes de ayuno conocido como Ramadán.
Además de comerse tras la puesta de sol durante los meses de Ramadán, estas tortas con miel conocidas como beghrir tradicionalmente se les da a las mujeres que acaban de dar a luz para que recuperen las fuerzas perdidas a lo largo del parto.

La masa del begrhrir se elaborada con harina de trigo, huevos, agua caliente, sal y levadura. Su preparación es en dos etapas. En la primera se deja crecer la masa por el efecto de la levadura y, después, se calienta las porciones de masa en una pequeña sartén.
La popularidad y frecuencia de este dulce hace que se denomine crêpe marroquí. Fuera de los horarios del Ramadán se suelen servir calientes en el desayuno y con mantequilla además de miel o aceite de oliva, e incluso con pasta de almendras.