Cada región que pudiésemos estar visitando en el mundo tiene algo que la caracteriza de sus vecinas y otras cuantas más que pudiesen estar distantes. Visitar a Marruecos y cualquiera de sus ciudades o localidades representa tratar de conocer y disfrutar de lo mejor de su gastronomía, la cual plantea la utilización de productos autóctonos naturales.
Si eres de aquellas personas que disfrutan de comida vegetariana entonces quizá te encuentras feliz al solicitar una Mechouia, la cual no viene a ser más que una deliciosa ensalada de tomates, en donde también están pimientos sazonados con ajo, el uso de zumo de limón y aceite de Oliva. Claro que este plato viene a ser únicamente una entrada para algunas personas, aunque como hemos mencionado al inicio, es el ideal para quienes no desean probar carne; ello no quiere decir que en Marruecos la gastronomía no contemple a dicho elemento, sino que más bien son opciones para poder elegir en cualquier instante.
Luego de la entrada que hemos mencionado anteriormente podríamos solicitar un Tajin, el cual viene siendo una de sus platos típicos y en donde se propone al turista el guiso de pescado o de carne con legumbres servido en un cuenco de barro; otro plato tradicional es el llamado Cuscus.
Podría decirse que los platos antes mencionado son los más conocidos a nivel internacional, existiendo otras cuantas propuestas que también vale la pena conocer para poder pedirlas en cualquier instante. Así esta la Pastilla, misma que viene a ser un pastel hecho con masa de hojaldre, carne de aves, huevos duro, canela, azúcar y miel.
Si viajas a Marruecos y te mueves en tren por las diferentes ciudades, a través de económicos billetes de tren online, también podrás conocer en primera persona el sabor de las brochetas. Te las podrás encontrar de forma regular en distintos puestos de venta a la calle. Debes conocer que las Keftas son albóndigas hechas con carne molida y que el Menchoui es uno de los platos tradicionales más deliciosas para disfrutar en Marruecos, el cual está hecho a base de cordero asado. Mucho se recomienda a quienes hacen turismo en Marruecos sobre el agua, mencionándose que no es conveniente tomar aquella de los grifos sino que más bien, aquella que viene embotellada debido a un aspecto de sanidad.