Disfrute en Rabat la capital marroquí0

Disfrute en Rabat, la capital marroquí

  • Marruecos

La capital del reino de Marruecos es Rabat. La ciudad en sí es un atractivo turístico que los viajeros deben incluir en sus planes, pues está situada en la costa Atlántica, en la orilla sur y en la desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la ciudad de Salé.
Los barrios en la capital marroquí tienen una formación en forma de abánico y se encuentran socialmente diferenciados. En el orden que se ha establecido en esta ciudad, Uday y Medina se sitúan como eje central para el encuentro del Bu Regreg y del océano Atlántico. Al oeste de este eje se pueden encontrar una serie de barrios populares y de clase media a lo largo de la costa, entre los que se pueden enumerar Akkari, Yacoub El Mansour, Massa y el Fath.

Dentro de los barrios de clase media, se puede encontrar un segundo grupo dispuestos a lo largo de las ramblas, bordeando el Bu Regreg, y donde se pueden contar Youssoufia, Takadoum y Hay Nahda. Pero unido a este conjunto de barrios, existe una diagonal que une barrios prósperos como Les Orangers, Aviation, Mabel, Hassan o Agdal Hay Riad, un tema que se refleja en la arquitectura de las viviendas.
También se pueden contar los barrios Souissi y Embajadores, un sitio preferido para las residencias diplomáticas. Además de estas delimitaciones barriales, la ciudad permite disfrutar de un paisaje aireado, con abundante vegetación y nieblas procedentes del Océano que contrasta con los islotes estrechos y densos que lo encuadran.
En esta ciudad también se adelanta un proyecto que permitirá mejorar la cara de la misma y, desde luego, mejorar su calidad de vida. Se trata del proyecto Amwaj, cuyo objetivo es la organización de la desembocadura del río Bo Regreg sobre sus dos orillas, con hoteles, residencias de lujo de estilo árabe-andaluz; y el proyecto Sephira, que pretende organizar la cornisa del litoral atlántico mediante la construcción de hoteles, un teatro, un complejo deportivo y residencias de lujo de estilo contemporáneo.