El macizo del Mgoun0

El macizo del Mgoun

  • Marruecos

Seguimos presentado diversas opciones turísticas para aquellas personas que estén pensando en disfrutar de unas vacaciones en Marruecas, que van a poder comprobar que en el país del norte de África se pueden hacer muchas cosas y, además, a un buen precio.
Tras el macizo de Toubkal otra opción de montañismo en la parte central del Alto Atlas es el macizo de Mgoun, al que se entra desde Aït M’hamed, para después dirigirse hacia Aït Bouguemmez o hacia Zawyat Ahansal en taxi o en camión. Para llegar a las cercanías de esta zona montañosa los turistas que vengan desde Marrakech tienen que recorrer los 170 kilómetros que les separan desde Azilal.

Otros puntos de partida para llegar al macizo de Mgoun también son desde Demnate hacia Toufghine e Ifoulou (Tassaoute) o hacia Abachkou y desde Ouaaouizert hacia Anergui o Zawyat Ahansal vía Tilouguite y Tamgua.
La zona del macizo de Mgoun es uno de los lugares más habituales para la práctica del trekking por parte de los turistas que viajan a Marruecos. Sin embargo también se pueden realizar excursiones a pie, caballo o bicicleta de montaña y practicar diversos deportes como el esquí, rafting en primavera por los ríos Ahansal y Assif Melloul, descenso de cañones en Aqua-n-Tazart y Aqqa N’Taghia, o pescar truchas en los ríos Ahansal, Assif Melloul, Aït Bouguemmez (afluente superior del Lakhder) y el Tassaout.
Respecto a los parajes naturales de la zona del macizo de Mgoun, es necesario recomendar la visita a los valles de Aït Bouguemmez, de la Tassaoute, de Zawyat Ahansal, de Aït Bou Ouilli y del Assif Melloul; las gargantas de Taghia, Cañones de Aqua-n-Tazart, Zro, Arous, Wandras, Tassaoute; y los picos rocosos de Oulilint.
Los turistas que disfrutan de unas vacaciones en esta zona de Marruecos también suelen hacer excursiones a Tizi-n-Tighist y Tizi-n-Ougua, en las cercanías de Djebel Rat, donde se pueden ver unos grabados rupestres; o al lugar de descubrimiento deL dinosaurio de Tillouguite, cerca de Ouaouizert.

Una buena forma de viajar hasta el interior de Marruecos para disfrutar de las vacaciones una buena opción es aprovechar los vuelos a Málaga económicos y desde allí viajar hasta el norte de África.