Explorando los rincones de la ciudad de Tinerhir0

Explorando los rincones de la ciudad de Tinerhir

  • Marruecos

La ciudad de Tinerhir esta ubicada hacia el lado este de Marruecos, nombre que quiere decir la de la Montaña; para muchas personas (propios y extraños a la localidad) este nombre está muy bien puesto desde sus inicios, ya que la ciudad prácticamente es atravesada por una gran cantidad de altas montañas, habiendo también un oasis que le hacen ser más pintoresco y encantadora este lugar.
En los últimos siglos, la ciudad de Tinerhir ha llegado a experimentar de un crecimiento bastante grande, aunque ello no quiere decir que su trazado original se haya terminado o eliminado de forma absoluta, pues en determinado rincones de esta bella ciudad aún se puede observar algunas partes antiguas que la vio nacer. Lo más interesante que podamos llegar a disfrutar en nuestro viaje de turismo por estos lugares de Marruecos se encuentra en la forma de distribuir se determinadas partes de la ciudad, algo que lo ejecuta a manera de zocos.
Ya hemos mencionado que la ciudad se ha llegado a distribuir en zocos, siendo uno de los más antiguos aquel barrio judío llamado ksar; además de estos zocos, en la ciudad de Tinerhir también se podrá observar preciosas mezquitas rodeadas de fantásticos y maravilloso paisajes naturales. Cuando llegues a conocer a su Ksar seguramente que te informará en que este, no es lo que solía ser en antaño, ya que se han perdido muchas de sus entradas monumentales así como también de sus grandes murallas.

Lo más hermosos de pasear por este ksar de ciudad de Tinerhir se encuentra en sus estrechas callejuelas, pudiendo disfrutar de la presencia de casas fabricadas con adobe hacia uno y otro lado; el barrio ha sido restaurado por completo para que sea uno de los más atractivos y llamativos a las visitas. En esta parte de Marruecos vale la pena visitar a otro lugar muy importante para su turismo, el cual es conocido como Gargantas de Toldras, estando también la presencia del Palmeral de Toldra y otras cuantas alternativas más. Vistas excepcionales en el interior de la ciudad y en sus alrededores es lo que nos espera en un interesante viaje por estos lugares de Marruecos.