Interés turístico en nuestra visita a la ciudad de Ouarzazate0

Interés turístico en nuestra visita a la ciudad de Ouarzazate

  • Marruecos

Muchas personas han llegado a escuchar el nombre de la ciudad de Ouarzazate, aunque otras cuantas más con seguridad que jamás la oyeron hablar de una conversación de amigos. Lo cierto es que esta interesante ciudad tiene un interés muy grande por parte de todos los amantes del cine entre algunas otras situaciones más.

Para poder llegar a la ciudad de Ouarzazate sólo debemos ir hacia la parte sur de Marruecos, específicamente hacia la conocida Puerta del Desierto; una gran cantidad de empresas suelen ofrecer servicios y recorridos por estos sectores, excursiones que tratan de dar a conocer lo mejor del desierto marroquí. Pero lo mejor no se encuentra allí, sino que más bien en esta excursión, alguien podría llegar a conocer a tres de las firmas cineastas más grandes que existen a nivel mundial y de entre las que se destaca a Atlas Corporation Studios.

Las diferentes excursiones hacia las haimas de este desierto marroquí nos ofrece una vista espectacular que solamente en películas las habremos disfrutado. Es increíble poder observar las noches estalladas en este sitio, espectáculo que ha servido de inspiración para muchas de las propuestas cineastas que se han ejecutado en la región. Hablando específicamente de la empresa mencionada antes, debido a ella y a las otras dos es que a este lugar se le conoce como el Hollywood de África; con esta información, ya puedes empezar a planear un viaje hacia la ciudad de Ouarzazate para poder ser parte de una visita hacia los diferentes estudios de filmación instaladas aquí.

Si deseas conocer algo más de cada una de estas firmas cineastas, sólo a manera de preludio podríamos mencionar a los distintos decorados que se admiran en algunos de sus estudios, los cuales fueron utilizados en películas tales como los 10 mandamientos, Cleopatra, Astérix, las joyas del Nilo entre otros cuantos más. El viaje y recorrido por esta parte de la ciudad de Ouarzazate representa conocer el lejano Oeste (en algunas de sus películas) así como también, al antiguo Egipto. Es prácticamente un área de 150 ha lleno de decorado lo que encontrarás en toda esta región al hacer turismo en Marruecos.