Interés turístico guardado en la ciudad de Mohammedia0

Interés turístico guardado en la ciudad de Mohammedia

  • Marruecos

El interés turístico que puede llegar a tener la ciudad de Mohammedia dentro de todo Marruecos se encuentra en su posición de localidad portuaria, misma que esta ubicada a unos 28 km de distancia de la ciudad de Casablanca; este viene a ser el lugar preferido para vacacionar por parte de los mismos marroquíes, aunque la preferencia también esta por parte de quien es hacen turismo y vienen de otras partes del mundo.
No solamente la cercanía con la ciudad de Casablanca le hacen ser muy importante, sino también con la de Rabat, de la cual dista unos cortos kilómetros y razón por la cual, muchos prefieren la ciudad de Mohammedia para poder movilizarse entre cada una de dichas localidades rápidamente. Ahora bien, las cercanías con cada una de estas ciudades puede ser importante pero no primordial para que el turismo en esta región de Marruecos sea uno de los factores más tentadores para disfrutar. En el centro de la misma ciudad existen otros cuantos elementos que podríamos llegar a rescatar para poder conocer y visitar.
La arquitectura con la que cuenta esta ciudad de Mohammedia es algo maravilloso, en donde se puede apreciar a calles rodeados de casas en donde los colores utilizados son secos; algunas de estas viviendas han utilizado al barro como material de construcción, algo llamativo por parte de quienes buscan conocer parte de sus raíces. Y ni qué decir de su playa, ya que la misma viene a ser el lugar indicado para poder realizar determinadas actividades acuáticas y entre ellas, el surf.

En esta ciudad de Mohammedia se podrá llegar a visitar a su refinería de petróleo, siendo ella una de las más importantes en todo Marruecos. Hoy en día se le considera como una ciudad balneario, lo cual se debe principalmente a las distintas ofertas hoteleras que existen distribuidos casi por doquier. Esto viene a ser una ventaja bastante grande para quienes hacen turismo en Marruecos, ya que la mayoría de los establecimientos y hoteles ofrecen la posibilidad de disfrutar de un paseo por verdes campos, de sus club náuticos, de jugar en sus campos de golf o en sus casinos en la noche así como también, de poder divertirse en el hipódromo.