La ciudad sagrada de Mulay Idriss

  • Marruecos

No pierdas la oportunidad de conocer a cualquiera de las ciudades en Marruecos, mismos que llegan a tener una historia muy interesante y de las cuales, quizá alguna de ellas nos llegue a cultivar culturalmente. Una de ellas es la conocida Mulay Idriss, misma que es considerada como una de las ciudades sagradas más importantes de Marruecos.

A Mulay Idriss la encontramos hacia la parte norte de Marruecos, misma que esta literalmente hablando, desparramadas sobre una gran cantidad de colinas, las cuales se disponen a los pies del conocido monte Zerhoun. Se dice que es una de las ciudades sagradas de Marruecos debido a que en el año 789 por estos lugares se habría producido el islam, algo que habría venido de la mano de Moulay Idriss I, quien era un guerrero que logró instaurar toda una dinastía en la región, algo que le sirvió para poder bautizar a la ciudad con su mismo nombre.

Una vez que lleguemos hacia esta ciudad de Mulay Idriss nos daremos gusto haciendo por cada una de sus estrechas calles, las cuales debido a su ubicación (colocadas sobre colinas) vendrá a hacer que su vamos por bajemos por ellas. En el mismo corazón de esta ciudad podríamos llegar a visitar al mausoleo de Idriss I, mismo que es considerado como uno de los destinos turísticos sagrados más importantes para visitar y mucho más queridos para los musulmanes. Los visitantes extranjeros puedan apreciar a este lugar únicamente desde lejos, ya que sólo los musulmanes tienen la autorización para ingresar al mismo.

Hay quien sugiere poder ir a disfrutar de una buena comida o bebida en la terraza del restaurante Trois Boules, la cual se encuentra muy cerca a este mausoleo; desde su terraza se puede tener una excelente vista hacia esta tumba real.

En este mismo aspecto, cuenta la historia que la tumba real en esta ciudad de Mulay Idriss habría sido construida aproximadamente en el siglo XVIII, algo que lo ejecutarían sus mismos descendientes. Una peregrinación hacia esta tumba es algo tradicional que se suele realizar de forma principal la segunda semana del mes de agosto en cada año y aprovechando la realización de un festival en la localidad.