La costa de Tánger0

La costa de Tánger

  • Marruecos

Tánger es una de las ciudades de Marruecos que se sitúan en la costa mediterránea del país, demás de ser una de las localidades marroquíes más cercanas a la costa española, a la que le conectan diversos servicios de transporte marítimo de pasajeros.
Tradicionalmente, Tánger ha conquistado el corazón de muchos personajes importantes, especialmente vinculados al mundo de las artes como es el caso de pintores (Matisse, Delacroix, Francis Bacon), escritores (Tennesse Williams, Samuel Beckett, Truman Capote o Paul Bowles), e incluso músicos como Igor Stravinski.
Tánger tiene muchas maravillas para ver, sin embargo, hoy os voy a plantear la posibilidad de realizar una serie de excursiones por los alrededores para disfrutar de la costa cercana a esta ciudad marroquí que además de playas aguarda otros tesoros naturales que merecen la pena ser visitados por los turistas que realicen viajes a Marruecos en las próximas semanas o meses.
La ruta comienza en Tánger visitando la playa de la ciudad, que está bordeada por la avenida de las FAR y desde la que se contempla la inmensidad de la bahía. La playa es la típica playa del mar Mediterráneo, así que no creo que os sorprenda demasiado aunque cumple con su función perfectamente y, además, está adecuada parea los turistas.

A menos de un kilómetro de Tánger encontramos otra playa que seguramente llamará la atención de los viajeros que lleguen a Marruecos: Playa Miramonte. Esta playa está considerada como una de las más bellas del país, hay quién afirma que es la más bonita. Un sitio recomendable para pasar unas horas e incluso una jornada entera.
A unos 10 kilómetros de Tánger está el cabo Malabata, en el que se encuentra un faro desde el cuál vais a poder disfrutar de una vista espectacular tanto del estrecho de Gibraltar como de la propia costa española. Este faro está construido a partir de los restos de un castillo de estética medieval pero que se construyó a comienzos del siglo XX.
Siguiendo nuestra ruta, otro de los viajes ideales si estáis disfrutando de unas vacaciones en Tánger es visitar el cabo Espartel, a unos 15 kilómetros de la ciudad marroquí. El cabo Espartel es la punta más noroeste de África y está situado en un bosque en el que conviven especies atlánticas y mediterráneas como robles, encinas o alcornoques que se alternan con palmeras, jaras, lentisco y brezo.
Para concluir nuestra lista de parajes naturales también recomiendo la excursión a las llamadas Grutas o Cuevas de Hércules, que están a menos de 20 kilómetros de Tánger y que se han formado por la acción de la erosión marina. Este paraje natural, además de ofrecernos una bonita vista del estrecho de Gibraltar, también nos presenta un mundo de fábula que forman las diversas leyendas sobre Hércules, ya que el mito cuenta que en esta zona descansó cuando separó Europa y África.

Y si para tus próxima escapada en lugar de pasar calor en Marruecos prefieres una visita cultural, nada mejor que disfrutar de unas vacaciones en Florencia.