Las cuevas Taforalt un patrimonio importante en Marruecos0

Las cuevas Taforalt, un patrimonio importante en Marruecos

  • Marruecos

Uno de los lugares considerados como patrimonio mundial más importante para Marruecos viene a estar en las cuevas Taforalt, mismos que están ubicadas en la conocida ciudad de Oudja, la cual se encuentra a su vez hacia el lado este de Marruecos. Sólo como dato informativo vale mencionar que esta ciudad también se encuentra a unos 15 km en dirección de la frontera de Argelia y estando también a unos 60 km de distancia del mar Mediterráneo.
Tal como hemos mencionado anteriormente, las cuevas Taforalt son consideradas como uno de los Patrimonios Mundiales en Marruecos, lugar que también se le conoce como Grutas de las Palomas; en un artículo anterior habíamos mencionado a unas cuantas muestras fósiles que se habrían encontrado en una cueva, algo que fue fascinante en dicho momento y que ha dado motivo para que se puedan reconocer muchos otros hallazgos que se han dado en Marruecos. En estas cuevas y frutas específicamente, allí también se llegaron a encontrar una gran cantidad de esqueletos humanos y otros cuantos objetos más.
Además de los esqueletos humanos que se habrían encontrado en estas cuevas Taforalt, se menciona que también se hallaron unos cuantos adornos y otros objetos adicionales. Se ha llegado conocer que estas cuevas han estado presentes en el lugar durante miles y miles de años, aunque los hallazgos se realizaron recientemente en el siglo XXI, momento en el cual llegaron a participar un grupo de arqueólogos pertenecen a la Universidad de Oxford, ; entre los diferentes adornos y objetos que se encontraron en esta cueva se menciona a unas cuantas conchas marinas.

Al encontrar a estas conchas marinas en las cuevas Taforalt, los investigadores presumen que estos habitantes de dicha época logrado hacer una larga travesía hacia la costa para conseguirlas, ello sin importar el tiempo que debía tomarles para tal actividad. Ahora bien, estas conchas no eran de cualquier tipo, ya que el parecer eran bien elegidas de manera que les puedan servir a ellos para perforar y decorarla de acuerdo a sus tradiciones y costumbres. Este tipo de hallazgos (según los arqueólogos e investigadores) muestran el comportamiento que habrían tenido los diferentes grupos humanos en dicha época.
Si estas planeando tu próxima escapada, estoshoteles en Túnez calidad y buen precio pueden interesarte.