Mausoleo de Moulay Ismail Marrakech0

Mausoleo de Moulay Ismail, Marrakech

  • Marruecos

En Marrakech hay muchas zonas, monumentos y lugares que visitar, quizás porque es la ciudad que más turistas recibe y, por ende, la que más se conoce, por lo que es muy posible que tu viaje sea principalmente a Marrakech y alrededores.

En esta ciudad, en la cidadela de Meknes, podrás encontrar el Mausoleo de Moulay Ismail. Moulay Ismail es el poderoso sultán que gobernó la ciudadela de Meknes, capital de Marruecos en el siglo XVII.

Este edificio puede ser visitado por los turistas, seas o no musulmán pero te advertimos que, si lo vas a visitar, te prepares bien porque es una de las zonas con más afluencia turística lo que hace que haya largas colas para entrar y que, a veces, no puedas verlo bien debido a ese problema.

Lo que sí te quiero comentar es que, si no eres creyente, y musulmán, no vas a poder acceder a la sala donde se encuentra la tumba del sultán, está terminantemente prohibido acceder a ella si no cumples esos requisitos aunque sí puedes hacerte una idea de la misma porque hay algunas ventanas en las que puedes ver esa sala.

La decoración que te vas a encontrar en este lugar es muy sencilla, sobria diría yo, ya que aquí apenas si habrá decoración por las habitaciones por las que pasarás aunque eso no le quita belleza. Además, cuando llegues al núcleo del lugar verás que la habitación difiere de las otras porque está muy decorada con motivos predominantemente islámicos y en la cual también encontrarás una fuente.