Mezquita Koutoubia Marrakech0

Mezquita Koutoubia, Marrakech

  • Marruecos

Las mezquitas en Marruecos son como las Iglesias en España y en el cristianismo en general, son un lugar sagrado que no puede ser visitado por gente que no crea. En España el creer o no creer no limita la asistencia o entrada a una Iglesia pero en Marruecos sí y nos tendremos que contentar con ver la Mezquita Koutoubia desde fuera porque no se puede entrar (si no eres musulmán).

Esta mezquita es muy famosa y está muy relacionada con una ciudad española, más concretamente una ciudad andaluza, como es Sevilla, ya que sirvió de modelo para construir la Giralda de Sevilla (si os fijáis, ambas tienen el alminar muy parecido entre sí).

La Mezquita Koutoubia original fue reemplazada por otra mezquita por orden del almohade Abd el Munim porque decía que la quibla original no estaba bien orientada hacía la Meca por lo que se tiró y se volvió a hacer de nuevo; sin embargo, aún se conservan algunos restos en uno de los laterales de la Mezquita.
En cuanto al Alminar es lo más alto que vamos a poder encontrar en la ciudad y permite obtener una vista de muchos kilómetros a la redonda. Lo peor de todo es que no puedes entrar en el interior de ella.