Monumentos más importantes en ciudad de Meknes0

Monumentos más importantes en ciudad de Meknes

  • Marruecos

Ya que hemos podido llegar a ciudad de Meknes, a través de la reserva de nuestro viaje en vacaciones con viajar.com, para disfrutar de un excelente turismo dentro de Marruecos, ahora es la oportunidad para conocer a algunas de sus edificaciones, las cuales llegarán a justificar nuestro viaje hacia todo el país.
Una de estas edificaciones viene a ser la Puerta Bab el-Mansour, misma que esta ubicada justo al frente de la plaza el-Hedim; en realidad esta puerta viene a ser una de las más grandes entradas (y más hermosas) que tiene Marruecos, la cual habría sido terminada en el año de 1732 durante el mandato de Mulay Abdallah. Aquí se suelen organizar diferente tipo de eventos militares y también religiosos, aunque también suele cumplir la función de sala de exposiciones.
También podríamos ir a la Plaza el-Hedim, misma que esta ubicada en el mismo centro de ciudad de Meknes y que es el preferido tanto de propios como extraños para hacer su punto de encuentro. En los alrededores existe una gran cantidad de edificaciones de entre las que se destaca a su mercado de abastos, sitio ideal para probar algo de la gastronomía de Marruecos.
También se encuentra presente el mausoleo de Mulay Ismail, mismo que ubicado cerca a la Medina, guarda en su interior a la tumba de Mulay Ismail, quien viene a ser uno de los sultanes más importantes que habría tenido Marruecos y razón por la cual se le ha dado dicho nombre.

Si nos dirigimos hacia la zona comercial de ciudad de Meknes nos encontraremos con el Zoco de Meknes, en donde existe una gran cantidad de tiendas y puestos de venta típicos para comprar absolutamente todo; cabe mencionar la presencia de dos Zocos en la ciudad, uno de ellos de nombre Sekkakine y el otro en cambio Bezzaine, este último el ideal para poder comprar artículos artesanales locales, en cuya lista se puede mencionar principalmente a los cestos de mimbre, los cuales son considerados como los mejores en todo Marruecos.
Con todos estos datos que hemos mencionado, un turismo a Marruecos y específicamente a esta ciudad de Meknes vale la pena en nuestras próximas vacaciones.
iddMuv http://www.LnAJ7K8QSpkiStk3sLL0hQP6MO2wQ8gO.com
JimmiXzSq 4/03/2013 @ 9:05 PM