Para definir a una ciudad como económicamente activa, sólo basta tener que revisar el inmenso desarrollo que ha llegado a tener en los últimos tiempos, ello comparado con los orígenes de la misma localidad, población o ciudad. Al hablar de Casablanca estamos haciendo referencia a algo similar, ya que la misma tiene ser considerado como la ciudad capital económica más importante de Marruecos.
A pesar de que esta evolución y desarrollo económico en Casablanca se ha dado en gran proporción, tampoco que negar que en determinados sectores es característico observar una especie de atraso urbano, algo que esta presente también en diferentes partes del país. La historia está entremezclada en cada uno de los rincones de la urbe marroquí, en donde aún se puede observar algunos antiguos elementos que manifiestan su origen. Para poder llegar a este maravilloso lugar sólo tenemos que ubicarnos en las mismas cosas atlánticas y específicamente a unos 80 km en dirección sur de la ciudad de Rabat.
Como en muchas partes del mundo, los nombres que se han llegado a otorgar a una ciudad o localidad específica generalmente está vinculado a un hecho anecdótico, lo cual puede involucrar una cultura, la forma de como fue descubierta la ciudad, su conquista de independencia e inclusive, algún tipo de edificación que se pudo haber mostrado de forma interesante en sus orígenes. Este último asunto que hemos topado es prácticamente el que habría originado el nombre de Casablanca a esta ciudad de Marruecos, ya que según se conoce, el mismo fue otorgado por parte de los marinos portugueses.
Estos marinos portugueses llegaron a las costas de la ciudad en ese entonces, quienes lograron identificar que en todo este núcleo urbano había algo especial, mismo que en realidad venía a ser una casa de color blanco que estaba ubicada en lo más alto de la colina Anfa, de allí su nombre de Casablanca. Hoy en día se puede admirar de forma principal a su mezquita de Hassan II, estando también presente el faro de Hank como elementos más importantes a la hora de querer descubrir edificaciones con nuestro turismo en Marruecos. Si estás planeando una visita a la ciudad echa un vistazo a este outlet de viajes. Seguro que encuentras alguna buena oferta.