Plaza Jamaa el Fna en Marrakech0

Plaza Jamaa el Fna en Marrakech

  • Marruecos

Cuando pensamos en una plaza pensamos en largos paseos o en muchos puestos de vendedores que intentan hacernos picar en los souvenirs para ganar unos euros y nosotros unas figuritas o cosas extrañas, unas preciosas y otras no tanto. Pero en este caso la Plaza Jamaa el Fna, en Marrakech, es muy diferente, diferente en el sentido en que dependerá de la hora o momento en que la visites para encontrártela de una manera o de otra.

En este sentido los turistas que han visitado la ciudad dicen que se distinguen tres momentos en la plaza. Por la mañana, por la tarde, y por la noche. Por la mañana la plaza se llena de puestos como si de un gran mercado se tratase; puedes ver toldos de colores, frutas, verduras, animales, etc. de todo tipo puedes enconrar aquí.

Ya por la tarde todo se transforma dejando paso y protagonismo a los encantadores de serpientes pero lo que sí te avisamos es que no intentes hacer fotos si no quieres que te coloquen la serpiente en los hombros, y el encantador pidiéndote dinero por hacerte una foto con él. Desde luego todo dependerá del gusto de cada uno, por supuesto. Es un lugar donde podrás ver espectáculo gratis aunque las propinas aquí siempre se piden. Junto a los encantadores de serpientes están bailarines, monos, aguadores, etc.

Por último, por la noche vuelve a transformarse la plaza y aquí predominan los faroles de toda la plaza además de poder degustar la comida marroquí in situ.