Aguascalientes0

Aguascalientes

  • Mexico

Aguascalientes es una ciudad del centro-norte de México y no tiene salidas al mar. Su nombre proviene de los termales, que fueron descubiertos por los conquistadores en este territorio. Esta región mexicana posee gran variedad de climas que dependen de las estaciones del año, además este lugar posee gran biodiversidad gracias a las formas de relieve que allí se presentan.

La economía se basa en actividad agrícola, industrial y comercial, aunque actualmente su principal fuente de ingresos es la construcción. Entre las actividades del sector de la agricultura, se encuentra la producción de uvas y guayaba principalmente, la minería con la producción de cemento y cal. La ganadería asiste al ganado vacuno, ovino y porcino entre otros más.

Actualmente se está construyendo un proyecto llamado “Capital City”, donde se pretende hacer una construcción de 123 mil metros cuadrados, donde se planea hacer oficinas, hoteles, hospitales y centros comerciales, entre otros, para darle un impulso de modernidad al estado.

El turismo en Aguascalientes se da principalmente por la Feria de San Marcos que se hace anualmente, aunque también se da gracias a los distintos monumentos históricos que promueven las peregrinaciones religiosas, otro centro turístico son algunas ruinas arqueológicas que poseen pinturas rupestres de gran atractivo para algunos turistas.