Arqueologia de Chicanna0

Arqueologia de Chicanna

  • Mexico

La localidad de Chacanná es una importante zona arqueológica que se encuentra a tres horas y cuarenta y cinco minutos de la ciudad de Campeche .Se puede llegar a esta localidad tomando la carretera hacia Champotn y de allí seguir por la autopista que va a Quintana Roo.
Al llegar al centro arqueológico de Chacanná se observan edificios de gran elegancia y riqueza  arquitectónica  que se encuentran en buen estado de conservación por este motivo los arqueólogos la consideran un dentro elitista de la región del río Bec .En sus inicios Chacanná fue un sitio pequeño dependiente de  la localidad de Becan que era la capital de la región. . Por este motivo debió ser la ruta comercial que atravesaba la península desde el Golfo de México hasta la costa sur de lo que en la actualidad es Quintana Roo.

Este intercambio comercial enriqueció a la zona y la hizo desarrollar con mayor rapidez, y la mantuvo interconectada con las otras ciudades  convirtiéndose en contemporánea de otros importantes sitios arqueológicos de la región como Xpuhil, Río Bec, Hormiguero, Payán, Becán y Channá.
Se encuentra situado a 6 Km. de Becan que es otra zona arqueológica de importancia  de la región. Su época remota se sitúa entre los 300 a 250 AC. , su desarrollo se extendió en el 600 AC y su apogeo por el 800 AC.
Se encuentra abierto al público  de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.  La entrada cuesta: 37.00 pesos. Los  domingos la  entrada  es libre para los  Mexicanos con credencial oficial.