Avistamiento de las ballenas jorobadas0

Avistamiento de las ballenas jorobadas

  • Mexico

Como cada año, es en esta fecha del 15 de Diciembre que se declara como el oficial para un espectáculo de gran renombre y que muy pocos países tienen la oportunidad de disfrutar, esto es el avistamiento de las ballenas jorobadas, misma que provienen de un viaje realmente largo, pues proceden desde California y que han elegido al municipio de Puerto Vallarta para aparearse en las aguas cálidas de Bahía Banderas.

Es así que en el lugar se da a luz a las nuevas crías de éstas especies que son siempre una gran novedad y al cual muchos turistas son llamados para poder presenciar un hecho único. De esta manera las autoridades al ver que la afluencia de turistas es demasiado alta, es que se han impuesto determinadas reglas a seguir para poder apreciar este espectáculo, mismos que se reúnen en un solo punto y es que ningún barco puede acercarse más de 30 metros y pasar de la media hora de presenciar éste hecho.

Esto se lo ha realizado con el fin de no interferir en el proceso y curso normal del apareamiento y nacimiento de las nuevas crías de las ballenas jorobadas.

Todo el transcurso que se realice para poder apreciar a las ballenas jorobadas es guiado por especialistas en ésta especie marina, mismos que describen cada uno de los procesos que se está presenciando para que haya mejor información para con los asistentes. Dependiendo del tour elegido, muchos turistas pueden seguir su distracción en alguno de los lugares que ofrecen los diferentes resorts de la ciudad.