Catedral Metropolitana de Ciudad de México0

Catedral Metropolitana de Ciudad de México

  • Mexico

Una de las construcciones más sobresalientes de la arquitectura hispanomaericana, por su diseño y por ser prácticamente una obra de arte, es la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, la cual esta construida con cantera gris y esta conformada por 5 naves y 16 capillas a sus lados. Ha sido creada en honor a la Asunción de la Virgen María.

Con 59 metros de ancho, 128 metros de largo y una altura de 60 metros hasta la cúpula, la Catedral Metropolitana es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y se encuentra construida en una de las calles laterales de la Plaza de La Constitución, exactamente en el centro histórico de la Ciudad de México.

Cada una de las secciones que componen la extraordinaria estructura tiene su propia historia y su estilo único. La fachada de la catedral contiene diferentes estatuas y representaciones de sucesos religiosos importantes como la Asunción de la Virgen María, la entrega de las llaves del cielo a San Pedro y la Barca de la Iglesia. También se resaltan las virtudes teologales como lo son: La Fe, la Esperanza y la Caridad.

El campanario, el coro, el altar del perdón, el púlpito, la sacristía, el altar principal, el altar de los reyes, las capillas laterales (16 en total) y las criptas, son los elementos más importantes que posee la maravillosa Catedral Metropolitana. Una de las Catedrales más importantes de hispanomamérica.