Ciudad de Chapala0

Ciudad de Chapala

  • Mexico

La ciudad de Chapala esta ubicada a 40 minutos de Guadalajara. Este pueblo presenta manifestaciones regionales notables llenas de magia, centros de recreo y de rica gastronomía regional.  Su malecón se destaca por ser la vitrina de la artesanía nacional y ser el primer punto de interés de la ciudad tiene 1 km de extensión y un muelle de 130 m de largo en donde embarcan y desembarcan lanchas que recorren la ribera del lago Chapala que es la principal atracción turística.

Los paseos en lancha por el Lago con destino a la Isla de Mezcala y o la Isla de los Alacranes son los favoritos de los turistas. También lo son los paseos a caballo por el municipio recorriendo el Parque de la Cristiania, el Acapulquito (que es una zona de restaurantes populares), el faro, el Malecón, la Iglesia de san Francisco  etc.

O si se quiere disfrutar de la abundante gastronomía de la zona se puede ir a la población aledaña de Ajijic donde se encuentran restaurantes especializados como El 4, el Tango, Los Telares, La Nueva Posada, etc., también Existen restaurantes de comida internacional.

Se recomienda no dejar de probar los dulces de Chapla que son muy apreciados especialmente los de sabor de tamarindo, de leche, jamaica, arrayan y limón ( son vendidos en el centro de Chapala).

Otros lugares  recomendados son: Sayula a 2 horas de Chapala famosa por la fabricación de finos cuchillos y la ciudad de Guzmán famosa por sus dulces de nuez y las enchiladas.

Y no olvides que en México tienes unas muy buenas vacaciones el en Caribe.