Conocer el Templo de Kukulkán en México0

Conocer el Templo de Kukulkán en México

  • Mexico

El Templo de Kukulkán es uno de los más fotografiados por parte de quienes hacen turismo en México, lugar que se encuentra en la ciudad de Chichen Itzá quien donde también podremos disfrutar de cada uno de sus rincones de un pequeño recorrido por sus calles. A este templo también se lo considera un castillo, aunque su nombre lo proporcionaron algunos colonos españoles que habrían llegado hacia esta región en el siglo XVI.
La localidad en donde se encuentra este maravilloso Templo de Kukulkán es considerada como una de las joyas arquitectónicas más importantes en todo el mundo, razón por la cual se la declaró como Patrimonio de la Humanidad en el año de 1988 por parte de la Unesco; en cuanto a este maravilloso templo, el mismo viene a ser uno de los más grandes edificios de todo este complejo, viniendo a ser una pirámide que esta conformada por nueve niveles y cuya construcción la habrían realizado los mayas, quienes dijeron dedicar este monumento a su Dios Kukuklan; según se conoce, la fabricación de esta pirámide se la habría realizado entre el siglo XI y el siglo XII.
Para poder encontrar a este Templo de Kukulkán sólo debemos ir hacia una gran explanada que está rodeada de otros edificios, estando este Castillo justo en la mitad. La base en donde se asienta este maravilloso templo tiene una forma cuadrada, en la que están 55.5 m a cada lado. Si deseas subir hasta lo más alto de esta pirámide, entonces deberás de emprender camino por sus suntuosas escaleras, las cuales se encuentran balaustradas.

Una anécdota histórica que es muy interesante acerca de la construcción de este Templo de Kukulkán se encuentra en otro de sus objetivos; según diferentes estudios, esta edificación debería también servir de apoyo al calendario agrícola de los mayas, pues la sombra que el mismo llegar a producir ofrece una imagen que dura dos días, misma que señala tanto el el equinoccio de primavera como el de otoño. Así por ejemplo, la sombra podría estar mostrando que el equinoccio de primavera se encuentra en el 21 de marzo, mientras que el de otoño para el 22 de septiembre. Y si lo que te apetece es esquiar, mira estas ofertas de esquí online.