Costa Maya de Mahahual0

Costa Maya de Mahahual

  • Mexico

La Costa maya  es una pequeña región turística perteneciente a la   municipalidad de Othón P. Blanco en el estado de Quintana Roo, México. Esta se encuentra al sur de Cancún en la frontera  con Belice. En sus inicios la zona no tuvo un gran desarrollo pero al  hacerse popular este litoral fue creciendo como espuma y rápidamente después de  la construcción de un gran  muelle capaz de recibir  cruceros. La  Costa maya  esta compuesta por pequeños pueblos: Mahahual  y Xcalak y se extiende  de Xcalak en el sur para el borde sureño de Sian Ka’an en el norte, una distancia de aproximadamente   100 km.

Mientras que Xcalak tiene una extensión  aproximada de 60 kilómetros  al sur del puerto para cruceros de la Costa Maya, el pueblo de pesca de Mahahual es de sólo  de 3 kilómetros. Los cruceros  pueden verse desde el  pueblo. Mahahual tiene playas  de arenas suaves, la hierba que lo cubre se llama  palapas, y un arrecife de coral a corta distancia de la costa; así como también existen varios bares, restaurantes, y tiendas. Un gran desarrollo llego al llamado Nuevo  Mahahual debido a  la cercanía del  puerto que trae pasajeros de cruceros. Estos repletan el pueblo y lo hacen prosperar.
El puerto de la Costa  maya  posee  un centro comercial nuevo y moderno para turistas. El centro tiene una plaza central con piscinas de agua salada. Hay varias tiendas de  joyería y muchas  pequeñas tiendas  que venden artículos de recuerdo. Está generalmente abierto sólo para pasajeros de cruceros.