Cultura de ciudad Guanajuato0

Cultura de ciudad Guanajuato

  • Mexico

Ciudad Guanajuato es la capital del estado que lleva su mismo nombre, teniendo como características principal que para muchos de sus visitantes y turistas ésta es una ciudad mágica y una de las más bellas que hay en México.

En su casco antiguo se puede disfrutar de muchas de las arquitecturas de la época, pudiendo notarse callejuelas del estilo colonial, así como la disposición de varios hostales y bares para bohemios así como una serie de tiendas de variedades. En la ciudad se habla de las calles subterráneas que existen bajo tierra, por decirlo de alguna manera, pues la ciudad ha sabido aprovechar de buena manera a los antiguos canales que eran utilizados para el alcantarillado y para el riego para convertirlas en calles subterráneas.

Esto se podría decir que viene a ser un gusto de los habitantes por lo obscuro o lo desconocido, pues esta tradición ancestral es muy propia de los habitantes de Guanajuato. Es así, que por esta misma razón o predilección de la ciudad, se pueden notar y visitar a determinados museos que guardan un culto por la muerte así como para los seres del más allá, lo cual es el tema principal a exponer en estos museos.

Por ejemplo, uno de estos es el llamado Museo de las Momias, lugar donde a decir de sus habitantes, existen éstas momias en perfecto estado de conservación, aún sin que a estas se les haya tratado con algún sistema de conservación como en otros tipos de museos. También podríamos asistir a la sala dedicada a la Inquisición, o poder disfrutar de la estudiantina, misma que recorre los rincones de la ciudad cada viernes por la noche.