El tequila, el Mariachis y los Tacos son considerados como símbolos de la cultura mexicana alrededor del mundo. Esto tiene que ver con el hecho que los mexicanos son alegres por naturaleza, y ciertamente apasionado al festejar. Como típicos latinoamericano, los mexicanos disfrutan en grande del baile y la música, así como también de la buena mesa y las buenas bebidas.
Pero hoy en día es no tan simple describir a la cultura mexicana, porque por un lado tienen su historia y tradiciones y por otra parte esta la modernidad.
Una de las principales festividades principales es el día nacional de la Virgen de Guadalupe, una celebración católica multitudinaria cada 12 de diciembre recordando la aparición de la virgen a un indígena mexicano. Otro acontecimiento principal de renombre internacional, es el Día de los Muertos, en esta la fecha los mexicanos celebran, según la tradición indígena nativa, el regreso de los muertos para visitar a sus parientes vivos, se considera que la muerte no es el fin sino una extensión de la vida en un universo paralelo.
Los mexicanos son cálidos, acogedores y hospitalarios, disfrutan ayudando a los turistas cuando visitan a su país, y no les importa si acaso la comunicación tiene que ser lograda a través de signos y los gestos.
Por supuesto todas estas celebraciones, festividades y reuniones familiares no serian tan populares sin una buena mesa y una buena bebida. Porque no es un misterio que la cocina mexicana, es famosa mundialmente por la gran cantidad de ingredientes y colores que seducen aun a los paladares más exigentes, sin mencionar si tales grandes platos son complementados con un exquisito Tequila o una buena cerveza mexicana.