El arte de Frida Kahlo0

El arte de Frida Kahlo

  • Mexico

Esta reconocida pintora nació en Coyoacán, México en 1907. Su estilo de arte es absolutamente personal, ingenua y fuertemente metafórica a la vez, a raíz de su extrema sensibilidad y a varios acontecimientos que marcaron su vida.
A los dieciocho años Frida Kahlo sufre un accidente gravísimo que la tuvo postrada por un largo período, en el cual se acercó al arte de la pintura y a la vez influyó en el complejo mundo psicológico que se vió luego reflejado en sus obras. Se casó con el muralista Diego Rivera, sufrió un aborto (1932) que inspiró dos de sus más importantes obras: “Henry Ford Hospital” y “Frida y el aborto”.
El museo de la casa azul de Frida Kahlo, se encuentra en la ciudad de México D.F. En realidad ésta casa perteneció a la familia Kahlo desde 1904 convirtiéndola en museo a partir del año 1958.

Aquí nació la artista, vivió y murió Frida Kahlo. En este museo podemos recorrer las habitaciones de la casa llenos de objetos personales, se encuentra la cama de Frida, sus espejos, sus vestidos y sus libros. En su recámara encontraremos las cenizas de la gran pintora.
Es también un recorrido por algunas de sus célebres obras como “Viva la Vida” y “Frida y la cesárea”. En la misma casa vivió Diego Rivera su esposo, en tiempos de su matrimonio con Frida y luego en una habitación separada. Por ello, se encuentra también una amplia colección de arte prehispánico de Diego Rivera, el grueso de su obra se encuentra en el Museo Diego Eivera-Anahuacalli.