El Museo de la Literatura0

El Museo de la Literatura

  • Mexico

Muchas veces hemos escuchado sobre la existencia de algunos tipos de museos en muchas partes del mundo, y en México no se podía tener la excepción, pero algo que para muchos países será interesante saber es que en México existe un lugar dedicado a las letras, mismo que tiene el nombre de Museo de la Literatura.

Podrán haber muchas bibliotecas a nivel mundial, pero la diferencia se ve marcada por éste museo, pues aquí se tienen ediciones de Jorge Luis Borges, Edgar Allan Poe, Gabriel García Marquez, José Saramago, Rafael Alberti entre muchos otros más, de quienes se tiene las primeras ediciones firmadas por sus mismos autores, algo que suma un aproximado de 400 ejemplares originales.

La iniciativa nació por parte del escritor René Avilés, quien tiene preside además una fundación con el mismo nombre y quien adoptó esta idea con el fin de que cada día sean más los interesados en la literatura, conociendo a los grandes desde los más chicos, lo cual a sido una idea por demás aplaudida por mucha gente del medio literario.

Además, en el Museo de la Literatura se pueden apreciar grabados, cartas, cuadros, fotografías, máquinas de escribir, es decir, los elementos o herramientas que pudieron haber sido utilizadas por determinados autores en la redacción de cada una de sus obras.
A pesar de que el lugar ha quedado un poco pequeño para que pueda albergar a tanta información, misma que cada vez crece más debido a su acogida, se ha visto la necesidad de tratar de ubicar al Museo en otro lugar que pueda acogerlo en toda su dimensión.