Gastronomia mexicana0

Gastronomia mexicana

  • Mexico

La gastronomía mexicana tiene un  estilo único originado en México. Esta cocina es conocida por su variedad de sabores, decoración florida y variedad de especias e ingredientes muchos originarios en el país.
Las bases del arte culinario mexicano  son el  maíz y  los frijoles. Es maíz es lo más característico en su comida, es comido fresco, en elote, y como componente de un sin  número de platos. La mayor parte del  maíz,  es usado sin embargo para hacer masas, masa para tamales, para  las tortillas, gorditas, y muchas otras comidas basadas en  el maíz. El procesamiento, amasamiento, y darle la forma redondeada a la masa así como el uso de especias tienen un papel predominante en la gastronomía mexicana.

Las especias más importantes y frecuentemente usadas en el arte culinario mexicano son el chile picante (ají picante), comino, orégano, cilantro, epazote, canela, y el cacao.  El Chipotle,  es una especie de  chile  jalapeño muy común en el arte culinario mexicano. Muchos platos mexicanos también contienen ajo y cebollas.
Además del maíz, el arroz es el otro  grano más común en la cocina mexicana.  Desde tiempos ancestrales el chocolate jugó una parte importante en la historia de la cocina mexicana. La palabra ” chocolate”  se origina en la antigua cocina azteca y proviene de la palabra Nahual xocolatl. El chocolate fue primero bebido antes que  comido. Fue utilizado como moneda circulante y para los rituales religiosos. En el pasado, la civilización maya cultivó árboles de cacao y usó las semillas del cacao para producir una bebida  espumosa  y amarga llamada  xocoatl  la cual era saborizada  con vainilla, chili, y achiote.