Isla Aguada0

Isla Aguada

  • Mexico

Esta localidad de encuentra en el Municipio de Carmen del estado de Campeche, a muy poco tiempo si estás de vacaciones en la Riviera Maya.
Originalmente fue una pequeña isla llamada Valor por los españoles.
Dentro de las tradiciones de esta localidad  de Isla Aguada esta fiesta tradicional  de la Santa Cruz entre el 3 y 11 de mayo, no sólo es un festejo religioso sino que hay actividades civiles y paganas.
En su organización participan la iglesia católica, la Comisaría Municipal y la comunidad a través de gremios, quienes diseñan un programa de actividades que incluyen bailes populares, concursos, carreras de lanchas, juegos deportivos, y el paseo del Señor del Pescador por la bahía el día 11 de mayo, con lo cual concluye la festividad

El poblador de Isla Aguada convive en los tres parques que tiene la comunidad, en las playas o balnearios y en dos centros sociales. Ofrece y comparte una exquisita gastronomía elaborada a base de pescados y mariscos, y los visitantes pueden adquirir artesanías de conchas u hospedarse en algunos de los hoteles que existen.
Actualmente  ofrecen algunos paseos turísticos en lanchas con motor fuera de borda, para visitar y fotografiar delfines en su hábitat y la Isla de Pájaros, Aunque le falta mejorar su  infraestructura y servicios.
A pesar de ser una comunidad muy tradicional y arraigada a sus costumbres, sus pobladores se han abierto al turismo con el fin de desarrollar la ciudad permitiendo una mayor afluencia de visitantes, aprovechar mejor los recursos naturales a través del ecoturismo e impulsando el comercio de alimentos y de artesanías, entre otros.