Isla Mujeres

  • Mexico

Es una de las nueve municipalidades del estado mexicano de Quintana Roo. En la época precolombina  la isla fue consagrada a Ix Chel,  la diosa  maya del nacimiento  y la medicina.  En el siglo XVI con la llegada de los españoles fue llamada Isla Mujeres por la gran cantidad  de imágenes de diosas encontradas en sus templos.
Desde entonces, la isla fue considerada sagrada por la civilización maya, por consiguiente, aquí no hubo un pueblo maya, fue  un santuario dedicado  a la  diosa maya Ixchel. Además de esto, los mayas también aprovecharon la sal que  producía  la isla produjo en las llamadas “salinas” (pequeñas lagunas interiores) volviendo a esos tiempos  la sal fue usada no sólo para la conservación de alimentos y para la medicina sino que también servia como  una moneda circulante generalmente aceptada para el comercio de bienes a lo largo de toda la región  maya. La diosa maya Ixchel tuvo  un templo  en lo que en la actualidad es la  Hacienda Mundaca (Plantación de Mundaca).

La isla es popular con turistas de día, pero la actividad decrece  por la noche después de terminadas las excursiones. Hay numerosos lugares donde come  deliciosos mariscos frescos  cocinados con recetas locales y tradicionales, también  otros tipos de comida  disponibles en restaurantes de la isla tales como la  mexicana, yucateca, tailandesa, italiana, caribeña, mediterránea, hebrea, francesa, cubana y maya. Los precios de hoteles varían desde los más  baratos hasta el muy caro en los centros vacacionales en el sudoeste como el Hotel Villa Rolandi.

I like the efforts you have put in this, regards for all the great blog posts.
Dominick Hobday 7/08/2011 @ 4:55 AM