Ixtapa – Zihuatanejo0

Ixtapa – Zihuatanejo

  • Mexico

Y llegamos a una dupla inigualable, pues se complementan perfectamente, en cuanto a belleza natural y servicios de primera lìnea, Zihuatanejo está localizado en las Costas del Pacífico Mexicano aproximadamente a 240 km al noroeste de Acapulco, esta es la ciudad original, con la belleza de la tradición mexicana en cada rincón. Ixtapa, es la ciudad moderna, lugar especialmente preparado para el turismo, con lo mejor en hotelería, bares restaurantes y discotecas, y a solo 5 km de distancia de la anterior, Zihuatanejo Ixtapa es un recurso turístico del gobierno planeado y construido a principio de los años 70 en el cual fue algunas vez plantaciones de coco.

Este destino, es un lugar ideal no solo para descansar a la orilla del pacífico, sino para practicar surf y windsurf, ya que el oleaje de sus costas es, en general, bastante fuerte; Las Escolleras, que se ubica al final de Playa El Palmar, es uno de los lugares preferidos para los amantes de este deporte, incluso ha inspirado la creación del torneo “Karma Surf”, por su parte si su experiencia no alcanza para competir, entonces podrá contratar los servicios de instructores que le ayudarán a dominar las olas. Otras actividades y deportes que son propicios para desarrollarse son: Jet ski, veleros, recorridos a bordo de “bananas”, paracaídas, buceo, snorkel, pesca chica y pesca grande, golf, tenis, entre otros.

Zihuatanejo hasta los ’70, era una minúscula villa de pescadores, quienes continúan haciendo la pesca y mantienen su estilo de vida, por lo que una de sus características más destacadas, es la conservación del entorno de tranquilidad y seguridad. Los viajeros, llegan deseosos del ambiente de naturaleza, paz y diversión. Dentro de la bahía de Zihuatanejo, podrán deleitarse con impresionantes playas como: la ropa, playa la madera, la playa principal, playa las gatas, playa el almacén. Pero aun hay muchas más como por ejemplo, en Ixtapa encontramos en lo que se conoce como la zona hotelera: playa el palmar, extendiéndose esta zona hotelera hasta playa quieta y playa linda.

Otras playas que son dignas de mencionarse como playa cuachalalate, playa varadero en la isla de Ixtapa (frente a playa linda), hacia el aeropuerto de Zihuatanejo, encontramos playa larga y barra de Potosí, donde no solo las palmeras decoran las interminables playas de arenas blancas, sino que las rocas y escolleras que intentan apaciguar el enojo marino, dan un marco verdaderamente paradisíaco…Un destino inolvidable

ES CIERTO TODO LO QUE DICEN POR QUE YO YA FUI A ESE LUGAR Y ES MUY AGRADABLE PARA LAS VISITAS
CHAMI 21/09/2009 @ 11:09 PM

es cierto valla yo fui yno9 me agrado el hotel pero lo demas precioso
anonimo 21/09/2009 @ 7:32 PM