La ciudad de Tequila y su mejor licor0

La ciudad de Tequila y su mejor licor

  • Mexico

Si a cualquier turista o visitante se le menciona la palabra Tequila, de seguro que éste hace alusión al licor por excelencia proveniente de México, algo que es una gran verdad pero que de todos modos hay que hacer referencia a algunos aspectos más.

Tequila en realidad es una ciudad de México que se encuentra en el estado de Jalisco, pero que por la geografía del territorio es que en el lugar se pueden apreciar a una gran inmensidad de “paisajes de agave azules”, pues de ésta región es que proviene la producción de éste licor del mezcal. Por su pintoresco paisaje es que inclusive ha sido declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Es así que a la región de Tequila llegan visitantes de todas partes del país y del mundo, quienes aprecian de muy buena manera las pequeñas excursiones que se realizan en el lugar para que el visitante pueda apreciar la forma de como se da a lugar la producción de éste licor, desde el cultivo y cosecha hasta la salida de la producción final.

Aunque existen otros lugares de mucho interés para sus visitantes en Tequila, pero el mayor interés que se tiene para le licor de la región está entre el 29 de noviembre hasta el 13 de diciembre de cada año, dias en los cuales se realiza la Feria Nacional del Tequila, en la cual se exponen las diferentes marcas acompañados de diferentes áreas para quienes deseen apreciar lo bueno del licor. Claro, como es lógico, las autoridades en estas fechas preservan al lugar para que la seguridad sea la mejor además de cuidar que las calles se encuentren llenas de aficionados excesivos al licor.