Las Montañas de mariposas0

Las Montañas de mariposas

  • Mexico

En el Estado de Michoacán, es que cada año existe un punto en común en que se reunen tanto amantes de la naturaleza y su bio-diversidad como determinados insectos que provienen de todas partes del mundo para alojarse en los bosques de la Sierra Madre a pasar el fuerte invierno.

Es así que el lugar lleva el nombre de Santuario de las Mariposas Monarcas, lugar donde acuden cerca de 20 millones de esta hermosa especie que se han ahuyentado de las frías temperaturas que les ofrece su hábitat natural, mismo que en gran parte viene a ser la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Es así que estos bellos insectos provienen en una especie de re-encuentro hasta el lugar atravesando distancias mayores a los 4.000 kilómetros.

Es totalmente increíble lo que logran hacer estas mariposas, pues como sabemos son insectos muy frágiles que muy difícilmente podríamos pensar que tiene la capacidad de poder hacer un viaje tan largo así como peligroso, pues todos los obstáculos geográficos que tienen que atravesar es un ejemplo de su perseverancia por la subsistencia de la especie, algo como para pensarlo ya que muy bien se conoce que estos insectos solo pueden vivir unos cuantos meses.

De todos modos al lugar se lo ha llamado como Montañas de mariposas Monarcas debido a que de todas las especies, la que más abundancia se podrá encontrar en éste lugar de concentración es a la Monarca, la cual se estima que es de las más longevas que pueden existir. Así que si un visitante se encuentra en los meses de Octubre y Febrero aproximadamente, fecha en la que se dá esta situación, solo tiene que dirigirse hasta la ciudad de Angangueo, la que está a 150 kilómetros de la Ciudad de Mexico para poder apreciar éste fenómeno tan interesante.