Mazatlán0

Mazatlán

  • Mexico

Al llamarla “Perla del Pacífico”, realmente, abarataron elogios, pues al visitarla sabrán que es mucho más que una perla, Mazatlán es una ciudad muy interesante y si bien el turismo es parte importante de la producción de esta ciudad, su desarrollo, difiere de gran modo con el trato en el resto de los centros turísticos, y no por el entusiasmo con el que tratan a sus visitantes, sino por lo relajado y amena que tornan la bienvenida y estadía. En el Vocablo náhuatl, Mazatlán se compone de la voz Mazatl, venado, y tlan, abundancia. Que significa “lugar de venados” o “lugar donde abundan los venados”.

Esto se traduce en una actitud más relajada hacia el turismo y esto puede ser un bono adicional para los turistas. Mucho de la promoción exagerada y la constante presión de hoteles, compañías de tiempo compartido y del sector turístico en general hacia el turista con dólares es más tranquila aquí. Esto equivale a unas vacaciones más relajadas para el turista promedio.

Además de contar con la flota camaronera grande del país, pues cuenta con una flota pesquera comercial además de numerosas industrias. Mazatlán es el hogar de la cervecería Pacífico, la cual es una de las cervezas más populares de México. Además cuenta con excelentes playas, muchas atracciones, una variedad de interesantes sitios históricos y muchos monumentos esparcidos por toda la ciudad. Tan sólo visitar las estatuas y monumentos podría tomarte un día entero.

Si eres un viajero con unicos deseos de disfrutar de la blanca arena y maravilloso sol que te ofrece el caribe, entonces no debes perderte este destino ni sus playas, las que con sus actividades acuática, especialmente preparadas para el turismo además puedes aprovechar para un relax completo, actividad – aventura, ecología – exploración. Puedes venir a Mazatlán para relajarte pero la tentación de explorar es una posibilidad constante y si por casualidad te animas a alejarte de tu hotel y adentrarte en sus alrededores naturales.

También puedes programar tu visita para arribar para una de las fiestas más famosas del mundo, el Carnaval. Mazatlán es una experiencia inolvidable. El Carnaval, generalmente celebrado en la última semana de febrero o a principios de marzo, es una tradición en Mazatlán con 100 años de antigüedad. Es verdaderamente una de las celebraciones más grandiosas del mundo. Si deseas visitar Mazatlán durante el Carnaval deberás hacer tus reservaciones con tiempo ya que esta enorme fiesta no es un secreto entre los mexicanos y los viajeros conocedores.
Definitivamente un maravilloso destino para disfrutar a gusto de cada uno…