México y la Bahía de banderas0

México y la Bahía de banderas

  • Mexico

Si nos estamos preguntando sobre el sitio exacto hacia donde desearíamos ir en México en nuestras próximas vacaciones, quizá dicho planteamiento nos ofrezca la posibilidad de estar hacia el lado del pacífico o al Caribe, siendo esta misma la magia por la cual muchas personas tratan de disfrutar de una excelente visita hacia este maravilloso país.
Si nos hemos decidido por tratar de ir hacia la región de la costa del pacífico, entonces un sitio recomendable para conocer se encuentra en la Bahía de Banderas, misma que viene a ser considerada como una de las más grandes en México especialmente, para el lado del océano. Geográficamente esta ubicada entre el Estado de Nayarit y el de Jalisco, pudiendo partir desde la misma localidad de en Bahía de Banderas, nombre homónimo que tienen estos dos puntos de interés para el turismo en México. Se dice que esta también es una de las bahías más profundas que pueden existir en todo el mundo, muestra de ello son sus 900 m con los que cuenta.
El hecho de tener una bahía tan profunda en México ofrece la posibilidad de disfrutar de otros cuantos espectáculos más; hacia sus costas y en los meses de noviembre y abril se podrá disfrutar del paseo de las ballenas jorobadas. Se dice que en esta misma región de México es donde se tuvo la oportunidad de un primer avistamiento de estos grandes mamíferos. Sin duda que es un espectáculo realmente maravilloso, ello considerando que estas ballenas pueden llegar a medir hasta unos 16 m de largo, teniendo un peso aproximado de 3.5 toneladas

Pero ya que nos hemos ubicado en esta Bahía de Banderas, también cabe rescatar su cercanía con Puerto Vallarta, el cual también es otro de los lugares más solicitados por parte de quienes desean hacer turismo en México y en vacaciones. En toda esta región encontraremos diferente tipo de locales para nuestro entretenimiento, los mejores hoteles, restaurantes y lo mejor de todo, escuelas para poder aprender a hacer viajes submarinos en esta región. Con toda esta carta que hemos mencionado, hacer turismo en México es una de las mejores alternativas para disfrutar en nuestras próximas vacaciones.
Y para seguir conociendo más playas… mira estos hoteles en Marbella bien situados.