Pachuca en nuestro viaje a México0

Pachuca en nuestro viaje a México

  • Mexico

De turismo por México, siempre nos vamos a encontrar con una y otra ciudad que sea una tentación visitar, algo que puede darse principalmente si consideramos a los diferentes monumentos y edificaciones aquí presentes. Si quieres ser parte del turismo en Pachuca, entonces te recomendamos visitar a su Reloj Monumental.
A este Reloj Monumental generalmente se lo suele divisar en una gran cantidad de fotografías de turistas que han pasado por Pachuca, sino prácticamente el protagonista principal que se roba la atención y las lentes de las distintas cámaras. Este monumento es considerado como uno de los símbolos más importantes tanto de la ciudad como de México en general; la historia nos menciona que se lo erigió entre el año de 1904 a 1910, ello con el objetivo de conmemorar al Centenario de la Independencia de México. Según éste dato, hoy en día el Reloj Monumental habría pasado los 100 años de edad.
A pesar de los 100 años que ya ha llegado a cumplir este Reloj Monumental, es increíble la forma de conservación de esta maravillosa arquitectura, misma que tiene 40 m de alto, un estilo neoclásico, esta construido con cantera blanca y su maquinaria es muy similar( para muchas personas, idéntica) a lo que podríamos estar viendo en el Big Ben de Londres. En la parte baja de este maravilloso reloj nos encontraremos con una oficina dedicada a ofrecer información turística del monumento y de México en general.

Si somos de aquellas personas que disfrutan de las ofertas de viajes de última hora y buscando los detalles en una arquitectura, entonces deberíamos prestar atención hacia la parte alta de este Reloj Monumental, ya que en cada una de sus caras podemos admirar la presencia de una estatua (cuatro en total), las cuales en en forma femenina y tienen 3 m de altura cada una. Ellas tienen un simbolismo especial, representando a la Reforma, Constitución, Independencia y Libertad, lo que de manera general representa a los períodos más fundamentales en la historia de México. Un poco más arriba admirar hemos a su magnífica cúpula de cobre, en la cual están presentes ocho campanas, a las cuales las escucharemos cada 15 minutos. A las 18 horas desde aquí se entona el Himno Nacional de México.