Palacio Nacional de México0

Palacio Nacional de México

  • Mexico

En la plaza de la Constitución o Zócalo, más exactamente en el centro histórico de Ciudad de México, se encuentra construido un extraordinario recinto, sede del Poder Ejecutivo Federal de México con un territorio total 40,000 m2, el Palacio Nacional de México. El Palacio Nacional cuenta también con salas distintas que son atractivo para el público, exhibiendo entre alguna de ellas, la galería de los Presidentes, la galería de los Insurgentes, Salón Juárez, Salón Panamericano, entre otros.

La Presidencia de la República Mexicana aclara perfectamente que la magnífica construcción, ha sido la sede representativa del gobierno mexicano, los cambios en este Palacio son el reflejo de las transformaciones de la sociedad mexicana. La historia de el Palacio Nacional es centenaria y por sus cambios arquitectónicos, no se ha cambiado ni alterado su verdadera identidad y misión: origen y destino de poder.

La historia de los primeros años de el Palacio Nacional, se remonta a los años del siglo XVI, con personajes representativos de la historia y cultura mexicana como lo son Moctezuma y Hernán Cortes. Durante un tiempo fue la residencia de algunos presidentes que han pasado por el trono de la patria de la Raza de Bronce.

Uno de los elementos más sobresalientes de la construcción, es la fuente del primer patio, la cual es replica actual de la original que existió en el mismo lugar hace 300 años. En la cúspide de la fuente se encuentra una representación de Pegaso, uno de los símbolos de la mitología griega el cual florece de la Medusa cuando es asesinada por Perseo. El Pegaso ubicado en la sima de la fuente tiene como significado tres virtudes que deben ser representadas y parte del carácter de cada representante que gobierne el país: Valor, Prudencia e Inteligencia.
qghfvgfgdvhxvhbkfvmc,fvcfvcpilinfhfxcgvddc
brandon 19/08/2010 @ 7:24 PM